Sistema de Consultas gubernamentales

logo

Ministerio de Desarrollo Humano

Misión y Función

El Desarrollo Humano, tiene sus bases fundamentales en la libertad y en los procesos de aumentar las habilidades, competencias y oportunidades de las personas de manera que, pueden ser capaces de alcanzar sus propios proyectos de vida y satisfacer sus necesidades.

Para su construcción tenemos en cuenta la Cosmovisión Andina que nos caracteriza, desde su visión colectivista y comunitaria, basada en el bienestar social igualitario, en la reciprocidad, la solidaridad, la complementariedad y la armonía como valores estratégicos, para el desarrollo personal y social.

Por lo tanto un Estado que garantice, la Universalidad, Pluralidad y la Participación, es central para que se hagan efectivos los Derechos Humanos de hombres y de mujeres de todas edades, produciendo cambios institucionales en la manera de entender y actuar de todos los efectores sociales. Esto se materializa en Políticas Publicas que amplían la cobertura y mejoran la calidad de vida concretando la real inclusión del conjunto de la población, logrando así el Desarrollo Humano y social de manera sustentables. Razón por la cual nuestro gobierno, al abrazar este paradigma transforma el Ministerio de Desarrollo Social en Ministerio de Desarrollo Humano; cuyos ejes estratégicos son:

Protección Integral de Derechos Humanos

Ejercicio de la Ciudadanía Plena

Calidad de vida Personal y Comunitaria

  • Pagina Web: Click Aqui
  • Dirección: Av. Bolivia Nº 2571
  • Telefonico:
    • 4221285 / 4240919 / 4231975 Fax: 4240903

Envienos su consulta: